jueves, 8 de mayo de 2008

Nezahualcoyotl - Zan Yehuan

Solamente El

Zan yehuan,
Ipal neouhua.
Ninentlamatia,
¿ac azo aic ic?
¿Ac azo aic?
Nonahuiya in tenahuacan.
In zan tictlazotzetzelohua,
in motechpa ye huitz in monecuiltonol,
¡Ipal nemohua!
In izquixochitli, cacahuaxochitli,
zan nocolehuiya,
zan ninentlamatia...

*******

Solamente él,
el dador de la vida.
Vana sabiduría tenía yo,
¿Acaso alguien no lo sabía?
¿Acaso alguien no?
No tenía yo contento al lado de la gente.
Realidades preciosas haces llover,
de tí proviene tu felicidad,
¡Dador de la vida!
Olorosas flores, flores preciosas
con ansia yo las deseaba,
vana sabiduría tenía yo...

Netzahualcoyotl

1 comentario:

Unknown dijo...

que buen poema esta del 1 gracias al que lo publico me sacron un 10 en español y me pazaron un examen gracias sigan publicando cosas asi